Dictamen económico-financiero

DICTAMEN ECONÓMICO-FINANCIERO

Plazo de entrega Precio de venta a Despachos/Asesorías Precio de venta Recomendado

15 días

1.000,00 €

2.000,00 €

Este Dictamen es, sin duda, el informe financiero optimo que permitirá a su cliente establecer objetivos y controlar el cumplimiento de los mismos. Con dicho informe, su cliente podrá conocer a la perfección la salud de su empresa.

Para ello, y en comparación al sector, se analiza detenidamente la situación de liquidez, endeudamiento, capacidad de autofinanciación, rotación de activos y gestión de cobros y pagos; para posteriormente, en base a los resultados obtenidos, estudiar de manera pormenorizada la rentabilidad de la compañía y las variables que mayor incidencia tienen sobre ella.

Dicho análisis permite tener una clara referencia de cómo está actuando el sector, estableciendo metas e hitos estratégicos.

El Dictamen económico-financiero es un informe, realizado periódicamente por eValora de manera independiente, sobre la evolución financiera de la compañía. El estudio se puede hacer trimestral, semestral o anualmente, ajustándose así a las necesidades de la gestión de cada empresa.

¿En qué situaciones se recomienda realizar el Dictamen Económico-Financiero de una Empresa?

El Dictamen económico-financiero puede ser útil para sus clientes en multitud de situaciones, entre las cuales destacamos:

  • Definir objetivos o estrategias y comprobar el cumplimiento de los mismos
  • Presentar los resultados de la empresa de manera objetiva y mostrar su evolución año a año
  • Conocer cómo está siendo la gestión de la empresa en comparación con el sector
  • Analizar la estructura financiera optima y la capacidad adicional de endeudamiento
  • Conocer el punto de equilibrio de la compañía
  • Ante nuevas inversiones, definir la estructuración de la diferentes fuentes de financiación que maximicen los intereses de la empresa

¿Qué datos se precisan?

Para completar un Dictamen Económico-Financiero se necesitan los siguientes datos de la empresa a valorar:

  • Datos fiscales
  • Sector y subsector
  • Archivo Excel de exportación de a3ASESOR con la cuenta de resultados y el balance de los últimos 5 años de la empresa.

Plazos

Una vez recibidos los datos, uno de los asesores de eValora se encargará de elaborar el dictamende mando en un plazo de 15 días. Cuando esté completado el informe, éste estará disponible para su descarga desde el apartado servicios de su oficina virtual y se le informará de su disponibilidad por correo electrónico.